Skip to main content

Compra de cobre: ¿cuánto sale y por qué es tan popular en el mercado CFD?

La compra de cobre se volvió popular y rentable en los últimos meses. Esto se debe a un incremento de la demanda y a una mayor utilización de esta materia prima. Desde Libertex te contamos qué tenés que hacer para comenzar a invertir en este activo. ¡Iniciemos!

La compra de cobre no solo forma parte de los principales metales que se adquieren en el mercado como materia prima tangible sino también en los contratos de diferencias (CFD). En este caso se obtiene una ganancia por el valor cotizado.

Mercado de materias primas

La elección del mercado de materias primas es una opción de interés para resguardar y proteger el dinero. 

Se trata de un mercado que no tiene grandes pérdidas y donde se pueden obtener ganancias a largo plazo. En ese sentido, la rentabilidad no se consigue de un día para el otro como sucede con las divisas.

Pero la ventaja reside en la estabilidad. Siempre funciona como un lugar seguro en momentos de incertidumbre monetaria. 

Desde Libertex es posible comprar porcentajes de cobre por medio del sitio web. No hace falta contar con grandes cantidades de dinero ni ser un experto para comenzar a operar. 

Cotización del cobre

En cuanto a la cotización cobre nos referimos al valor que tiene en el mercado financiero. 

La compra de materias primas generalmente se realiza por contratos de diferencias porque se invierte en los mercados sin adquirir los activos subyacentes; es decir que se opera sobre el porcentaje de ganancia del cobre y no sobre el producto en sí mismo.

La variación de precios durante los últimos tres meses tuvo momentos de alza y de baja. El precio del cobre al 27 de septiembre era de 4.284 dólares con un porcentaje negativo de intercambio del 0,35 puntos. En junio del 2021 el valor se ubicó en 4.647 USD y a principios de julio en 4.249 dólares.

Ese fue el primer mes de baja con casi 400 dólares. Luego repuntó y alcanzó el pico de 4.588 y tocó el punto más bajo del trimestre en agosto con 4.086 USD. Desde ese momento, todo fue repunte hasta el 15 de septiembre con 4.404 dólares, pero luego el precio del cobre volvió a caer 4.114 USD.

Cobre: ventajas del metal

En el mercado financiero existen distintos tipos de metales en los cuáles invertir. El cobre, sin dudas, es uno de los más rentables por los usos que tiene en el mundo industrial.

  • Usos: el cobre es uno de los metales con mayores propiedades y por eso se utiliza en la ingeniería eléctrica para el cableado, en dispositivos de extracción de calor como radiadores de enfriamiento y en enfriadores de computadora. También se utiliza para la producción de tuberías para la transmisión de líquidos y gases.
  • Demanda: dado los diferentes usos que tiene esta materia prima, la demanda en la industria es infinita. Eso repercute favorablemente en el mercado financiero ya que sube su precio en la bolsa de activos y en los contratos de diferencias. Al ser un metal que es requerido por varios sectores, si cae en uno, en otro se mantiene estable, generando un equilibrio de precios.

Cómo comprar

La compra y venta de cobre se puede realizar en Libertex. Se trata de un activo buscado por los inversionistas, por lo que el intercambio es fácil y rápido. 

En la fijación de precios interviene el crecimiento de los sectores industriales, la demanda y la capacidad de oferta de la industria extractiva.

Igualmente, es relevante el país de donde se extrae este metal. En América Latina, Chile es el país exportador de cobre por excelencia. Si bien lo importante es el sector industrial que lo requiere, el origen de la extracción y sus políticas de exportación también son un punto a analizar.