Skip to main content

¿Qué es Tron criptomoneda y por qué es una de una de las más importantes?

En el mercado de criptodivisas entran en juego dos aspectos: la tecnología y las ganancias. Por eso, ¿qué es Tron criptomoneda? y ¿por qué se ha vuelto tan importante? son preguntas recurrentes en el mundo financiero.

Tron criptomoneda es una de las 20 monedas virtuales más cotizadas del mundo. Si bien es joven dentro de las criptodivisas, con solo cuatro años de existencia, ha escalado lo suficiente como para ser una de las más elegidas por los traders.

¿Qué es Tron criptomoneda?

La criptomoneda Tron, al igual que otras del mercado, funciona con un sistema blockchain o cadena de bloques. Es una base de datos que puede ser compartida por una multitud de usuarios al mismo tiempo. En síntesis, permite intercambiar el contenido de forma organizada, rápida y gratuita. 

El token de Tron es TRX y se refiere al código para operar en las plataformas de intercambio virtual. La cotización Tron se establece por el juego de la compra y venta. Entonces, a mayor intención de compra, crece su precio en el mercado y viceversa. 

Tanto Tron criptomoneda como el resto de las 8.000 opciones que existen en la actualidad no dependen de las entidades bancarias. Las criptodivisas se crearon para ser utilizadas de forma virtual y son totalmente descentralizadas por los bancos y los gobiernos. Eso significa que no están sujetas a los intereses de las instituciones financieras privadas ni a la economía de los países.

Cotización de Tron

En los últimos meses, la variación de precios de Tron ha ido en subida, con pequeñas caídas, pero siempre cuesta arriba. Al 27 de noviembre de 2021 el valor de la criptomoneda Tron se encontraba a 0,088 dólares; cuatro días antes se encontraba diez céntimos arriba a 0,098 USD.

El mes de julio de 2021 comenzó con un valor de 0,065 USD y cerró a 0,064 dólares, una pequeña caída en un mes donde hubo una estrepitosa baja e iba en aumento. Agosto arrancó en los 0,065 dólares y finalizó con un valor de 0,089. De acuerdo a los gráficos, la curva ascendente se empezó a notar este mes.

Septiembre comenzó con un valor de 0,096 dólares, con un primer pico a los cinco días de 0,104 USD. El segundo fue de 0,109 dólares y el tercero se posicionó en 0,119 dólares. Fue el valor más alto de los últimos tres meses, luego comenzó a caer.

Conocer el precio y saber la variación con el paso del tiempo forma parte del análisis técnico. Observar los gráficos es clave para saber qué moneda es rentable y en qué momento.

Origen e historia

Tron fue creado en el 2017 por Justin Sun. La criptomoneda TRX comenzó basándose en la plataforma Ethereum y se desarrolló por medio del protocolo ERC-20. Meses después, se convirtió en una moneda independiente y con fuerza dentro del mercado de criptodivisas.

Luego de las primeras criptodivisas, los creadores de las monedas virtuales buscaban que cada vez sean más óptimas y rápidas, para que se puedan hacer cientos de operaciones por segundo. Tron forma parte de las 20 criptomonedas más cotizadas en el mundo por encima de Cardano y Estelar.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Para comprar Tron crypto sólo hace falta crear un perfil en los mercados de compra de criptodivisas. Desde Libertex es posible. 

A diferencia de las divisas tradicionales, en el mercado de monedas virtuales no intervienen bancos ni gobiernos. Por esta razón, a la hora de operar, no se pagan intereses a los bancos ni tampoco se tiene su respaldo financiero. 

En lo cotidiano, se utilizan las criptomonedas para operar de forma rápida y sin comisiones para comprar productos o para invertir y generar ingresos.

Igualmente, en el caso de Tron existen 27 delegados que intervienen en la fijación de los precios. Son representantes elegidos por los poseedores de grandes cantidades de monedas a través de una votación.